
¿Quieres perder peso antes de Navidad?
- Escrito por Beatriz López
- El 1 diciembre, 2016
- 0 Comentarios
- perder peso
Nos acercamos a fechas con abundantes cenas y comidas, celebraciones donde nos presentarán tentaciones a las que no sabremos decir “no”. Si nos preparamos estas semanas que nos quedan, podremos tener más control de estas situaciones, mantener mejor el peso y disfrutar sin sufrimiento.
Te presento unas propuestas para que tus comidas sean un poco menos calóricas, pero sin pasar hambre y que sean apetitosas. Vamos a preparar platos con cuchara, introduciremos especias termogénicas, es decir, que activan nuestro metabolismo para acelerar el gasto calórico y como no, deberemos hacer un poquito de deporte si es que no lo estás haciendo ya (recuerda que el deporte debe ser un hábito en nuestra vida, no solo para perder peso, sino porque nos ayuda a estar más sanos y en general a sentirnos mejor)
1.-Disfruta de una buena comida sin añadir calorías
-Hace frío y nos apetece entrar en calor. Que mejor que un buen guiso con verduras como plato único. Podemos preparar una legumbre (alubias, garbanzos, lentejas, soja…) acompañadas de verduras de temporada y un poco de arroz integral aderezado con alguna especia como el curry. Un plato completo que nos aporta hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Si añades además un poco de perejil fresco, aportarás al plato una dosis de vitamina C para favorecer la absorción de hierro de la legumbre.
-Cuando te prepares pasta o arroz cuece siempre “al dente”. Cuanto más cocido esté más se rompen las moléculas de almidón, se digiere más rápido permaneciendo menos tiempo en el estómago y por tanto, sacia menos. Tenemos que evitar sentir hambre entre comidas. Acompaña la pasta de verduritas y salsas como el tomate. Las salsas a base de nata o aceite, mejor las evitamos.
-Para hacer cremas más espesas utiliza un poco de patata. Se tiende a demonizarla si queremos bajar de peso, pero en realidad aporta solo 58 kcal./100 gr. y casi nada de grasa. Por eso es mejor que la leche o la nata en nuestras cremas de verduras o guisos. Se cuece con el resto de los ingredientes y luego la trituras. Las mismas verduras de un guiso trituradas al final de la cocción también te sirven para espesar la salsa.
-Si quieres hacer un gratinado ligero, mejor con aceite de oliva y un poco de pan integral rallado en lugar de mantequilla y queso. Las semillas tostadas de sésamo o girasol también le dan un toque crujiente muy bueno.
2.- Añade a tus platos un toque “quemagrasa”
Existen alimentos o especias con propiedades depurativas, digestivas, depurativas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos
-En guarniciones utiliza los champiñones para evitar los ataques de hambre entre comidas o la alcachofa y berenjena para facilitar la digestión
-En las ensaladas corta manzana en trocitos sin pelar (no olvides lavarla bien antes), ya que el ácido ursólico que posee la piel ayuda a quemar calorías. También puedes emplear pomelo de acción depurativa o endivias que son diuréticas.
-El yogur en el postre impide que la grasa se acumule en las células adiposas, la canela acelera la quema de calorías y el arándano rojo combate la grasa abdominal. Pero siempre toma yogur natural desnatado sin azúcar, la fruta la añades tú.
Decídete a perder peso, por tu salud
3.-Aliños termogénicos para aderezar tus platos
-la pimienta aumenta la combustión de las grasas, por lo que se queman calorías con más rapidez.
-el jengibre también acelera el metabolismo hasta un 20%. Hay que usar la raíz fresca, rallando la cantidad necesaria
-el curry (una mezcla de especias cuya base es la cúrcuma) acompañado de pimienta, también acelera el gasto calórico)
4.-Recetas que te ayudan a perder volumen sin pasar hambre
ENSALADA DE ENDIVIAS Y FRUTOS SECOS
Pica en juliana las endivias (así no las notarás tan amargas), la zanahoria y la remolacha. Añade piñones y pasas y adereza con aceite y vinagre. Las sustancias amargas de la endivia te ayudan a hacer la digestión de las grasas
LENTEJAS CON PATATA, VERDURAS Y BACALAO
Un plato único delicioso, con lentejas hervidas a las que se añade una vinagreta de ajo, perejil y aceite. Añade tomate troceado y bacalao desalado desmigado
MERLUZA CON CEBOLLA Y PATATITAS
Corta la patata a rodajas muy finas y la cebolla. Colocalas en una fuente de horno con un poco de aceite. Hornea 15 min. y después dispón la merluza encima, continuando con el horno hasta que el pescado esté hecho.
5.- Infusiones que favorecen
–Cola de caballo, con efecto diurético, ayudándote a eliminar líquidos
–Plántago, se toma media hora antes de la comida por su poder saciante
–Diente de león, con una gran acción depurativa, además de facilitar la digestión y ser un laxante suave.
SUGERENCIA DEL DIA
Si te cuidas un poco los días previos a las Navidades, los días señalados no te pesarán tanto.
0 Comments