SIÉNTATE A LA MESA A DISFRUTAR DE LO QUE VAS A COMER

Técnico Superior en Dietética y Nutrición, Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Zaragoza.

Presentación

Vivimos en una sociedad en la que nos “machacan” con mucha información contradictoria por lo que es normal que a la hora de alimentarnos no sepamos realmente cuales son los alimentos más adecuados y saludables,  por eso es necesario elegir desde el conocimiento y no dejarse engañar por la publicidad.

Desde mi blog intentaré ir aclarando temas para que los que me sigáis podáis elegir los productos al menos sopesando pros y contras, teniendo en cuenta que todo no es “blanco” o “negro” y que siempre hay que mantener criterio propio desde el conocimiento. En cuanto a mi criterio os diré que antepongo el producto fresco al envasado, el producto local a aquel que no sé bien de dónde viene, el comercio del barrio a las grandes superficies. Pero no quiero decir que sea una “talibán” de la alimentación y mire absolutamente todo con lupa, así no se puede vivir. Sí diré a veces claramente sobre algunos productos, NO, o esto es totalmente prescindible, y por qué, luego que cada uno decida. No me debo a nadie, solo a mis principios, ya os imagináis lo que eso significa.

Asimismo creo que hay que sentarse a la mesa a disfrutar de lo que vamos a comer. No se puede estar a dieta toda la vida, hay que tener unos hábitos de vida saludables y comer debe ser una experiencia placentera no un martirio, que para eso lo hacemos varias veces al día. y alimentarse bien implica gusto por cocinar, así que iré incluyendo recetas que me parezcan saludables y apetitosas o libros que me llamen la atención.
La alimentación es junto con el deporte un preventivo de la enfermedad y alimentarse bien es un arte.
Inicio el blog con un gran entusiasmo por compartir mi pasión. No sé dónde llegaré, pero eso no importa la verdad, porque lo que importa es el camino y hacerlo con honestidad y humildad.

Beatriz López
Técnico Superior en Dietética

“Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria” (Proverbio ayurveda)